Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán acceso a Tandas para el Bienestar, informa Economía
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que quienes concluyan el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y quieran emprender un negocio propio, podrán tener acceso a microcréditos otorgados a través de las “Tandas para el Bienestar”.
María del Rocío Mejía, coordinadora del Programa de Microcréditos para el Bienestar, expuso que en 2019, colocaron 356 mil 540 tandas por un monto de 2 mil 139 millones de pesos, principalmente apoyando a mujeres.
Apuntó que en este 2020, pretenden colocar 453 mil 564 “Tandas para el Bienestar” en todo el país, de las cuales 31 mil 299 serían para tabasqueños, de acuerdo a la tabla presentada.
Señaló que a través de encuestas realizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se dieron cuenta que hay Jóvenes Construyendo el Futuro que quieren emprender en lo ya aprendido.
“Lo que estuvimos revisando con la Secretaría del Trabajo es que todos aquellos jóvenes que tuvieron su capacitación en lugares donde aprendieron un oficio, donde se pudieron capacitar durante 12 meses, ¿qué pasaba al pasar al mes 13? Ellos han hecho ya varias encuestas y han encontrado que alrededor del 20 por ciento de todos los y las jóvenes que terminan son los que están queriendo poner un negocio, emprender un negocio, y ese 20 por ciento aproximadamente es el que nosotros podríamos atender este año”, explicó.
A través del programa de créditos, el gobierno federal entrega a pequeños negocios cuatro tipos de préstamos sin intereses de manera gradual, conforme van cumpliendo con los pagos. Los cuatro créditos son de 6 mil, 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.