José Ramón Cossío en retiro pide prudencia ante un posible paro de labores de jueces y magistrados

Consideró que no por que se trata de una reforma impulsada por el presidente todo el país tiene que estar de acuerdo

 

 

Un llamado a la prudencia hizo el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, a los magistrados, jueces y trabajadores que analizan irse a paro de labores en rechazo a la reforma al Poder Judicial.

En entrevista, Cossío Díaz consideró que no por el hecho de que se trata de una reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, todo el país tiene que estar de acuerdo con ella, incluyendo, dijo, a la presidente electa, Claudia Sheinbaum, y los diputados electos que estarán en la próxima legislatura.

“Sí, hay un llamado a la prudencia. No porque el presidente López Obrador haya dicho que esta reforma se tiene quedar, el país entero tiene que aceptar esta reforma

“No veo por qué la presidenta electa, los diputados que estuvieron en la elección del 2 de junio designados, tengan que seguir a pie juntillas lo que se ha planteado, creo que este es de la mayor importancia que se haga una reflexión en ese sentido”, sostuvo.

Asimismo, el ministro en retiro dijo esperar que, tanto Sheinbaum Pardo como los legisladores electos, “se den cuenta de la barbaridad que están cometiendo” con el apoyo a la reforma, por lo que deben tener un espacio para la reflexión y no la aprueben, pues dijo, “no tiene pies ni cabeza”.

 

“Yo no sé si ellos han calculado el enorme daño que se le puede hacer a la justicia nacional… El país necesita muchísimo dinero de inversión y ese dinero puede y no llegar o también podría llegar a irse, si esta reforma se realiza”, comentó.