Javier Corral acusa persecución política en su contra y denuncia a Maru Campos

Señala que buscaron detenerlo “artera y arbitrariamente fuera de todo cauce legal”

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó que anoche, cuando se encontraba en un restaurante de la Ciudad de México, las autoridades de Chihuahua buscaron detenerlo “artera y arbitrariamente fuera de todo cauce legal”, pues no contaban con la autorización prevista por la Fiscalía capitalina.

A través de su red social, aseveró que cualquier detención por autoridades ajenas a la Ciudad de México sin la autorización correspondiente será una privación ilegal de la libertad.

Apuntó que para interrumpir la comisión de los delitos que se estaban cometiendo en su contra, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México intervino para salvaguardar su integridad física, libertad y derechos, por lo que reconoció el actuar de esta autoridad.

El expanista aseguró que no ha cometido delito alguno y que así lo demostraría si le permitieran defenderme en libertad, no obstante, señaló que la instituciones de justicia en Chihuahua están cooptadas por la gobernadora, quien a su vez se encuentra sometida bajo control y chantaje de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones. 

“Queda claro que esto se trata de una persecución política en mi contra, se me acusa de corrupción por haberla combatido”, añadió el hoy senador plurinominal electo de Morena.

Por último, afirmó que como gobernador actuó con legalidad y que emprendió un combate en contra de la corrupción de la actual gobernadora y de su red de complicidades político-criminales. “Son estos oscuros intereses los que ahora me persiguen”, concluyó.