Invita AMLO filete de pescado y arroz con chipilín, así como agua de matalí en cena trilateral
La exclusiva cena cerró el primer día de la Cumbre de Líderes de América del Norte
Aunque no fue en tamalitos, el toque tabasqueño se hizo presente en la cena privada que la noche de este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, ofrecieron en Palacio Nacional al mandatario estadounidense, Joe Biden y su esposa Jill Biden.
Y es que de acuerdo con medios nacionales, en el menú de la cena a la cual también acudió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, uno de los dos platos principales incluía arroz con chipilín.
La exclusiva cena se llevó a cabo en el Salón Antecomedor de Palacio Nacional, con lo que se cerró el primer día de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Como plato principal, los comensales podían escoger entre dos opciones: filete de pescado lubina con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y vegetales al vapor; o bien, filete de res con salsa de alcachofas, crema de yuca y calabaza criolla.
Para el postre se ofreció tamal relleno de chocolate y merengue con creman de guayaba criolla.
Como bebidas, hubo agua mineral o natural; agua de matalí o de naranja con menta, así como vino rojo o blanco mexicano; café pluma del estado de Hidalgo y diversidad de tés e infusiones.
La cena concluyó cerca de las nueve de la noche, y a través de redes sociales se difundieron videos del momento en que el presidente Biden sale de Palacio Nacional a bordo de “La Bestia”.