Investigarán presunta negligencia en atención a menores con posible contagio de rabia en Oaxaca
Familiares de los niños, señalan que no fueron atendidos en diferentes clínicas y no se les brindaron las vacunas de manera inmediata
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, sostuvo que se investigará si hubo una presunta negligencia médica, referente a la atención que se brindó a los tres menores que fueron hospitalizados hace unos días debido a sospechas de haber contraído rabia luego de que fueron mordidos por un murciélago.
Lo anterior, tras ser cuestionado en rueda de prensa sobre las acusaciones de los familiares de los niños, quienes han señalado que éstos no fueron atendidos en diferentes clínicas y que no se les brindaron las vacunas de manera inmediata.
“Se va a investigar qué ocurrió, qué pasó, si hubo negligencia o hubo alguna otra acción de parte de los Centros de Salud de la Sierra Sur”, dijo.
Por su parte, la titular de Servicios de Salud del estado, Alma Lilia Velasco, señaló que se trata de un caso que amerita toda la atención, por lo que realizará una indagatoria que determinará si hay que adjudicar alguna responsabilidad, y de ser así, dijo, “no quedará nada fuera de la ley”.
Asimismo, la funcionaria reportó que en el caso de dos de los tres menores, su pronóstico “no es favorable”.
“El pronóstico para los dos mayorcitos, la niña de ocho años y el niño de siete, pues no es favorable; esperemos, digo, los milagros existen, pero honestamente hablando médicamente el pronóstico no es favorable”, dijo.
En cuanto a la menor de dos años, comentó que afortunadamente está sin síntomas y ha respondido al tratamiento de la vacuna y la hemoglobina que se la proporcionado.