Investigan si cuerpo hallado en Sinaloa es del presunto asesino de sacerdotes jesuitas

Señaló que su detención se complicó porque las autoridades de Chihuahua no hacían nada

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional están investigando si el cuerpo hallado en Choix, Sinaloa, corresponde a José N, alias “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua, en junio del año pasado.

El mandatario dijo que al parecer esta persona fue ejecutada.

“Se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa. Se encontró una persona en Choix, Sinaloa, y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, en Chihuahua”, dijo.

Apuntó que incluso era promotor de un equipo deportivo.

“Primero, porque pues estaba tolerado en la zona, era hasta promotor de un equipo de béisbol. Las autoridades locales de Chihuahua sabían y no se hacía nada, esa es la verdad, tan es así que los mismos sacerdotes lo identificaban, se sabía que él operaba y lo hacía con impunidad”, precisó.

El Chueco era el jefe de plaza del cártel de Sinaloa en el municipio de Urique, Chihuahua.

Estaba relacionado con el homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Salazar Mora, así como del guía de turistas Pedro Heliodoro Palma y del joven beisbolista, Paul Oswaldo Berrelleza.