Investigan a la delincuencia organizada por asesinato de funcionario del DIF de Veracruz

 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que se está “a horas o días” de que se esclarezca el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, columnista del diario El Debate, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 5 de mayo.

Al rendir un informe sobre la situación de seguridad en la entidad, en ‘La Mañanera’, el mandatario sinaloense afirmó que se tienen ubicadas a personas y se conocen las motivaciones que derivaron en que le quitaran la vida al comunicador, quien en vida recibió 14 premios por su labor periodística.

El cuerpo de Luis Enrique Ramírez fue hallado envuelto en plástico en Culiacán, luego de que fuera reportado como desaparecido.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se está haciendo una investigación a fondo, pues ya no hay la impunidad que prevalecía en otros gobiernos.

“Ya está por saberse la verdad y lo que no se quiere es cometerse una imprudencia (…) en lo que llaman el debido proceso. Les pido que se tenga confianza y en poco tiempo podamos saber todo lo relacionado con la investigación, que podamos darlo a conocer”, comentó.

 

Durante ‘La Mañanera’, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que la trata de personas, la extorsión y el robo en transporte van a la alza en Sinaloa, así como los delitos de alto impacto. 

Indicó que el 83 por ciento de la incidencia de estos eventos se concentra en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.