Investigan a juez que otorgó amparo a Iberdrola para no pagar multa: AMLO

Se procederá legalmente si se falsificaron documentos, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló que se está investigando al juez Juan Pablo Gómez Fierro, por otorgar un amparo contra la multa por 9 mil 145 millones de pesos que debía pagar la empresa española Iberdrola a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La semana pasada, el togado resolvió suspender el pago de la multa, en tanto no se resuelva el juicio de amparo presentado luego de que el 25 de mayo, la CRE multara a Iberdrola Energía Monterrey por, presuntamente, vender electricidad a empresas que no aparecían como los socios originales de su planta “Dulces Nombres”, ubicada en Pesquería, Nuevo León.

López Obrador advirtió que si se descubre que se falsificaron documentos, o que se usaron documentos extemporáneos, se procederá legalmente.

Apuntó que no porque se trate de un juez, magistrado, ministro, o el mismo presidente, no se vaya a poder denunciar, si se está afectando el interés general.

El juez Juan Pablo Gómez es conocido por haber otorgado amparos contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica; también otorgó la primera suspensión provisional, y con efectos generales, a la Ley de Hidrocarburos; y apenas el lunes, concedió la suspensión definitiva en contra de la política de la Secretaría de Energía, que obligaría a comprar gas, de manera exclusiva, a Pemex y CFE.