Investigan a funcionaria de Quintana Roo inscrita en programa de pobreza

Es destinado a familias de cuatro integrantes cuyos ingresos son menores a 13 mil pesos mensuales y ella ostenta un sueldo de 36 mil pesos

¡Escándalo! La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que la Secretaría de la Contraloría investiga a la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría del Bienestar estatal, Rosario de los Ángeles Aban Mukul, luego de comprobarse que se inscribió para ser beneficiaria del programa “Mujer es vida”, destinado a mujeres de escasos recursos.

La mandataria morenista, indicó que será la propia Contraloría la que determine la sanción que pudiera recibir la funcionaria, la cual podría llegar hasta la destitución del cargo.

“Estamos en una investigación; por supuesto muy metidos y jamás vamos a permitir… estamos en la investigación”, sostuvo.

“El secretario no sabía nada; hablé con él. De ninguna manera, hablé con él. Estamos en la investigación y Secoes nos va a dar la información, y de manera inmediata se los voy a dar a conocer”, señaló.

De acuerdo con lo denunciado por el PRD, Rosario de los Ángeles Aban, se inscribió al programa destinado a familias de cuatro integrantes cuyos ingresos son menores a 13 mil pesos mensuales, pese a que ostenta un salario superior a los 36 mil pesos, por lo que no era apta para obtener dicho beneficio.

Incluso, mostraron una fotografía de la funcionaria recibiendo el apoyo, así como un comprobante de ser la beneficiaria del programa “Mujer es vida”.