Investigaciones contra EPN y Alito, para evitar derrota de Morena en 2023: PRI Tabasco

Convierten la justicia en una vendetta política, señala

La Dirigencia estatal del PRI sostuvo que las investigaciones contra el dirigente nacional, Alejandro Moreno, y el expresidente Enrique Peña Nieto, son solo una “cortina de humo”, porque temen perder las elecciones de 2023.

A través de un comunicado, el líder del tricolor en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, aseguró que el gobierno morenista le ha mentido descaradamente a la gente, pues, dijo, actualmente se vive una carestía de productos básicos y la inflación suma 16 meses consecutivos arriba del rango fijado por el Banco de México.

Asimismo, calificó como un “circo mediático y publicitario” lo que el Gobierno federal ha montado a través de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Es una campaña de acoso y persecución, que demuestran lo desesperado y mentirosos que son, pues con todo empacho hacen uso de recursos públicos y de instituciones para montar espionajes, obtener información, distorsionarla y ejecutarla en contra de quien piense diferente”, abundó.

En el caso del exmandatario Enrique Peña Nieto, comentó que ante la urgencia de un “salvavidas”, utilizaron “a la esquirol” Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que presentara una demanda contra él.

“Convirtiendo la justicia en una vendetta política, mientras que los casos documentados y públicos que implican a morenistas, son protegidos por la mafia en el poder”, dijo.