Inversiones extranjeras no están seguras en México, advierten trabajadores del PJF con protesta

Alrededor de 300 trabajadores del décimo circuito participaron en la manifestación

Nuevamente trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tabasco se manifestaron, esta vez con una marcha desde el Palacio de Justicia Federal, en la colonia Gaviotas, hasta el inmueble de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa.

Ruber Rodríguez Mosquera, secretario del Tribunal Colegiado de Apelación detalló que, con esta protesta, buscan enviar un mensaje a los empresarios norteamericanos que se reunieron con la presidenta Claudia Sheinbaum este martes en CDMX, de que sus inversiones no están seguras en el país, porque no habrá jueces imparciales.

Explica que son alrededor de 300 trabajadores del décimo circuito, los que participaron en la manifestación, la cual dijo se replicó en otras entidades como la Ciudad de México y que sería su única actividad por este día.

Respecto a la tómbola que implementó el Senado, para definir las 850 plazas del Poder Judicial que se elegirán en voto directo en 2025, la cual contempló el cese de 711 jueces de Distrito y magistrados de Circuito titulares, que ocupaban esos lugares, Rodríguez Mosquera lo clasificó como un hecho "penoso y vergonzoso" para el país y la justicia en México.