Onda tropical 23 provoca inundaciones en Quintana Roo
Se registraron 90 puntos críticos, y en algunas calles de Chetumal, el agua alcanzó cerca de un metro de altura
La onda tropical 23 dejó fuertes lluvias en diversas zonas de Quintana Roo, sobre todo en Chetumal, cabecera del municipio de Othón P. Blanco, donde provocó severas inundaciones.
Según medios locales, se registraron 90 puntos críticos, y en algunas calles de esa localidad, el agua alcanzó cerca de un metro de altura, causando daños en vehículos y viviendas.
Por estas condiciones, y para apoyar a la población afectada, se activó el Operativo Tormenta, así como el Plan D-N-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González explicó que el fenómeno meteorológico atravesó Centroamérica y se localizó en la parte sur de Quintana Roo, dejando fuertes precipitaciones, las cuales, se espera, disminuyan en las próximas horas.
Por ello, a través de la Secretaría de Gobierno, instruyó coordinar el auxilio a la población. En ese sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió colonias afectadas y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) activó brigadas para el desazolve del drenaje pluvial.