Inundación en Tula, Hidalgo, cobra la vida de 17 pacientes al colapsar sistema de oxígeno
Dieciciete pacientes (seis de ellos, contagiados de COVID-19) que eran atendidos en la clínica número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tula, Hidalgo, murieron luego de que los sistemas de oxígeno a los que estaban conectados se vieran afectados por la inundación que se originó en la zona tras el desbordamiento del río Tula, así como de las presas Endhó y Requena.
El agua en el nosocomio alcanzó casi un metro de altura, lo que ocasionó una falla eléctrica que afectó el sistema de oxígeno de la clínica del IMSS, provocando la muerte de seis personas que eran atendidas por complicaciones de COVID-19, y once más que se encontraban en otras áreas del hospital.
Al respecto, autoridades municipales dieron a conocer que, de manera provisional, trasladaron tanques de oxígeno al hospital para evitar más pérdidas humanas, además del traslado de los pacientes a otras clínicas de la entidad.
Otro de los sectores seriamente golpeados en Tula, Hidalgo, es el agrícola, en el que se reportan pérdidas totales en los cultivos de calabaza, maíz y frijol.