Agradece Alfonso Durazo a Adán Augusto por intervención en conflicto de Cananea
El secretario de Gobernación tuvo una reunión con el "Movimiento 5% de Cananea”
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, agradeció al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por su intervención para resolver el conflicto de Cananea.
Esto, luego de una reunión con los representantes del “Movimiento 5% de Cananea”, que tuvo como propósito atender ese “conflicto de carácter histórico”.
Durazo aseguró que fue una buena reunión y se comprometió a trabajar en las rutas que López Hernández sugirió para resolver la problemática en Cananea.
“Creo que fue una muy, muy buena reunión, el secretario de Gobernación ha planteado algunas posibles rutas, en las que seguiremos trabajando hasta conseguir la mejor respuesta para el planteamiento que nos hizo”, expresó.
El mandatario sonorense reconoció también la madurez política de los integrantes del “Movimiento 5% de Cananea” quienes, dijo, conservaron una ruta institucional para buscar una solución a su planteamiento.
Cabe recordar que los trabajadores de la mina de Cananea han estado en huelga por 15 años, debido a un conflicto entre el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia y Grupo México.
Recientemente, el Gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), puso en marcha el Plan de Justicia para Cananea, que tiene cinco ejes fundamentales: trabajo digno, atención médica y medicamentos gratuitos, bienestar, salud ambiental y derecho al agua, así como mejoramiento urbano en ese municipio.