Interpone saxofonista agredida con ácido, demanda contra Alejandro Murat
María Elena Ríos acusa al gobernador de Oaxaca de violencia de género, institucional y económica
María Elena Ríos, la saxofonista que en 2019 fue atacada con ácido, anunció este martes que denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por los delitos de violencia de género, institucional y económica.
En una declaración a medios frente a Palacio Nacional, exigió al mandatario estatal una disculpa pública, por ser lo “mínimo” que merece como víctima de intento de homicidio.
Ríos Ortiz, acusó que ha tenido que “mendigar” sus tratamientos médicos, pues estos se los han negado y condicionado por parte del gobierno del priísta, cuyo mandato concluye este jueves 1 de diciembre.
“A mí me han negado los tratamientos y me los han condicionado. Hasta el día de hoy me deben más de 150 mil pesos, y de risa, porque eso no es nada a todo el saqueo que se llevó Alejandro Murat de Oaxaca”, sostuvo.
La también activista, aseguró que a pesar de todas las violencias institucionales que ha sufrido por parte del gobernador de Oaxaca y su familia, y del ex diputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, ella seguirá dando la cara.
“A pesar de todo estoy aquí, dando la cara, y sí la cara a medias porque todavía me da vergüenza parte de mi cara cómo me la dejaron, y claro que tengo derecho a toda la reparación del daño porque yo no nací quemada, yo necesito vivir tranquila”, dijo entre sollozos.
María Elena Ríos, de 28 años de edad, fue agredida con ácido en su rostro y cuerpo el 9 de septiembre de 2019, sin embargo, hasta el momento sus agresores materiales e intelectuales no han recibido ninguna sentencia.