Intento de detención de Corral es una “especie de venganza” de Maru Campos y Duarte: AMLO

Todo obedece a diferencias políticas entre los actores antes mencionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a una “especie de venganza”, el intento de detención que quiso hacer la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua contra el exmandatario chihuahuense, Javier Corral, en un restaurante de la Ciudad de México.

Cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que detrás de esta orden de aprehensión están la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el exmandatario priista de esa entidad, César Duarte, quienes se aliaron en contra del ahora senador electo de Morena.

 

 

Refirió que todo obedece a diferencias políticas entre los actores antes mencionados, además de que dijo, llama la atención que este procedimiento se da a escasos 15 días de que Corral Jurado tome posesión como senador de Morena

 

“Como son asuntos de pleitos políticos y de venganzas, ya ven cómo son estas cosas, al estar a punto de tomar posesión como senador para enjuiciarlo, tendrían que desaforarlo, entonces, como faltan unos días para que lo designen, nombren senador, se apresuraron, porque una vez que esté en la cárcel, ya no puede ser senador”, indicó.

Respecto a la postura de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien se negó a colaborar con la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua para detener a Javier Corral, López Obrador argumentó que fue porque la autoridad chihuahuense no informó a la autoridad capitalina para llevar a cabo dicho procedimiento judicial.

 

“Lo que se informó en la mañana, que sin decirle nada a la Fiscalía de la Ciudad de México, policías judiciales de Chihuahua quisieron detenerlo, a Corral. Si no había un procedimiento, no pueden venir policías judiciales de ningún estado a detener a alguien aquí, sin llevar a cabo un procedimiento de colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México, eso fue lo que sucedió”, declaró.