Intensas lluvias dejan afectaciones en viviendas y vehículos de la Álvaro Obregón en CDMX
El agua alcanzó más de un metro y medio de altura
Las lluvias torrenciales que se registraron la tarde de este jueves en el sur de la Ciudad de México, provocaron severas afectaciones, principalmente en la alcaldía Álvaro Obregón, donde el agua -que alcanzó más de un metro y medio de altura- dañó viviendas y automóviles, además del caos vial que generó.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX, reportó inundaciones en las avenidas Revolución, Desierto de los Leones, San Angel Inn y Atlamaya, como consecuencia del brote de agua que se presentó en un respiradero del drenaje profundo, afectando mayormente la parte más baja de la localidad.
Las autoridades de Protección Civil de la demarcación no reportaron personas lesionadas, pero sí inundaciones, encharcamientos, árboles derribados y sedimento, en las colonias Jardines del Pedregal, Los Alpes, Chimalistac y San Ángel.
Cabe señalar que, como consecuencia de las lluvias, se presentó fuerte carga vehicular en Periférico Sur, en dirección al norte, a la altura de la carretera Picacho-Ajusco.