Instruye AMLO a Profeco dialogar con gaseros ante amago de nuevo paro
Dice estar de acuerdo en dar más permisos
Tras el amago de un nuevo paro por parte de gaseros en el Valle de México, con motivo de la aplicación de los precios máximos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que dio instrucciones al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, para que entable un diálogo con ellos.
No obstante, el mandatario federal insistió en que para generar buena competencia, él está de acuerdo en entregar más permisos de distribución de gas a empresas que quieran participar en el mercado, porque dijo, con los precios máximos, no se resolverá el problema de los altos costos.
“En el caso de los concesionarios todavía hay una inconformidad; ayer hubo una manifestación, están pidiendo diálogo, ya di instrucciones para que el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield los reciba y les explique el porqué, y también los escuche y den sus puntos de vista”, indicó.
“Ya con los distribuidores se logró un acuerdo, entendieron que se debe respetar un precio máximo; se estaba abusando y esto afecta a la economía popular, a la gente, por eso se tomó la decisión de establecer los precios máximos así como crear la empresa de Pemex Gas Bienestar para que haya competencia”, abundó.