Instalarán macrocentros y llevarán vacuna casa por casa en “el último jalón” en Chiapas
Como parte de la estrategia denominada “El último jalón”, con el que se busca cumplir con la meta de vacunación en Chiapas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que se acercarán las dosis a la población que no han podido recibirlas.
Durante la reunión con integrantes del Plan de Refuerzo de vacunación, dio a conocer que durante 50 días se pondrán en marcha tres tácticas: instalación de macrocentros para primeras y segundas dosis, apertura de sedes de vacunación en localidades e inmunización casa por casa.
Refirió que en un plazo de 50 días se debe alcanzar al menos un 70 por ciento, para poder considerar que ya existe una inmunidad colectiva para Chiapas, y destacó que no hay más tiempo porque el 31 de octubre es la fecha de corte donde se evaluará a todos los estados.
Enfatizó que, se activará un esquema de trabajo a través de pequeñas células fijas y móviles que recorrerán casa por casa bajo el esquema de micro regionalización, mismos que estarán integrados por un vacunador, una persona para el registro y una persona de seguridad.