Instalan "Termoporteros" en Nuevo León, para detectar a transeúntes sospechosos de Covid-19
El Gobierno de Nuevo León instaló "Termoporteros" en Nuevo León, para detectar a transeúntes con estado febril, que pudieran tratarse de casos sospechosos de Covid-19.
En su cuenta de twitter, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, destacó que el objetivo de los “Termoporteros”, es tomar la temperatura en manos o en la frente de los transeúntes, y emitir una notificación cuando se detecte a una persona con temperatura mayor a 37.6 grados.
Además, que dispersará gel antibacterial de manera automatizada, a fin de que los usuarios no tengan contacto físico con el equipo.
“Necesitamos equipar nuestros hospitales con esto, si tu le metes ahí la mano o con la frente funciona perfectamente bien, entonces con esto vamos a evitar, por ejemplo, en el Metro, vamos a tener varios ahí para que la gente que vaya entrando al Metro lo detectamos, y entonces no tenemos que estar haciendo revisiones, nos avisa y nos da una alerta cuando hay temperatura alta”, explicó.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Nuevo León, en el estado suman 18 mil 067 casos confirmados de COVID-19 y 582 defunciones.