Insiste Sheinbaum en demanda civil contra Google por renombrar al Golfo de México

Enfatizó que se trata de un asunto de soberanía nacional y reconocimiento de México por parte de una empresa privada

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que se interpondría una demanda civil contra la plataforma privada Google por renombrar el Golfo de México como Golfo de América.

En conferencia de prensa, la mandataria federal precisó que, en todo caso, lo único que se debe renombrar son las 22 millas náuticas de Estados Unidos hacia el Golfo de México, pero no todo el territorio.

Sheinbaum Pardo enfatizó que se trata de un asunto de soberanía nacional y reconocimiento de México por parte de una empresa privada.

“Es una decisión soberana del gobierno de Estados Unidos renombrar zonas que son de su territorio. Entonces, repito, lo que renombra el Gobierno de Estados Unidos, a través del secreto del presidente Trump, es su plataforma continental, su territorio. Lo que hace mal Google o cualquier otra empresa o cualquier otra persona que quiera nombrar todo el Golfo de México como Golfo de América está equivocado, porque no hay ningún sustento para ello. Nadie puede renombrar la plataforma continental de México... nosotros vamos a esperar la respuesta de Google y, si insiste en seguir nombrando a todo el Golfo de México Golfo de América, vamos a hacer una demanda civil, porque nadie puede renombrar, ningún privado puede renombrar nuestro territorio con otro nombre”, indicó.