Insiste Rosario Robles en que no acusará a nadie del gabinete de Peña para obtener su libertad

La ex titular de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles Berlanga, acusó en una nueva carta pública que la Fiscalía General de la República (FGR) la tiene como rehén y busca amedrentarla.

La misiva con fecha 21 de octubre fue publicada en la cuenta de Twitter de la ex funcionaria, misma que es manejada por su hija Mariana Moguel Robles.

En dos cuartillas escritas a mano, reiteró que es inocente y dijo confiar que alguien en el sistema judicial “tendrá la valentía de aplicar la ley”.

“Su teoría, sus hipótesis nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás”, expuso.

Indicó que lleva más de un año privada “arbitrariamente” de su libertad. 

“La prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tienen como rehén porque no he querido colaborar para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guión que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”.

Robles Berlanga dijo tener “información confiable” sobre las reuniones con “ex colaboradores ofreciendo impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.

La carta finaliza exponiendo que “nada se gana utilizando la justicia”, al afirmar que esto no representa a la izquierda ni a una república democrática.