Insiste Obrador en reforma administrativa para desaparecer organismos públicos “autónomos”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en la necesidad de una reforma administrativa para desaparecer organismos públicos autónomos.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal sostuvo que muchas de estas instituciones “independientes”, no están cumpliendo con el objetivo de defender al pueblo, sino que trabajan para cuidar los intereses de particulares.
“Pues es lo que hemos venido expresando, la necesidad de una reforma administrativa, el quitar todos esos organismos autónomos, entre comillas, independientes, entre comillas, que se fueron creando para simular de que el gobierno estaba atendiendo al pueblo, cuando en realidad no era de esa manera, el gobierno protegía a las minorías, le daba la espalda al pueblo”, expuso.
“Del 94, principios de los 90’ a la fecha, hay muchísimos organismos autónomos, desintegraron al Estado, sobre todo al Estado social y de justicia, y crearon todos estos organismos; aquí lo paradójico es que instituciones financiadas con presupuesto público como la de la transparencia, como la de la competencia, o cualquier otra, también se amparen en contra de las iniciativas de ley que presentamos para defender al pueblo”, manifestó.
Por lo que el tabasqueño planteó regresar a los tres poderes del Estado las funciones que hacen estos organismos reguladores, lo que significaría de igual forma, ahorros para el gobierno federal.
“El planteamiento es, a ver, por qué no son las dependencias del Ejecutivo, del Legislativo, del Poder Judicial las que atiendan esto, por qué estos poderes, supuestamente autónomos, independientes, que no tienen como función servir al pueblo, sino proteger a minorías. – ¿En eso consistiría la reforma administrativa? – Sí, en eso va a consistir – Regresarlos a las secretarías de Estado. – Y ahorrar todo lo que podamos”, externó.