Insiste el PAN que lo ocurrido en el Metro fue consecuencia de la corrupción y la negligencia
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reiteró que lo ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México “no fue un accidente sino consecuencia de la corrupción y la negligencia”.
A través de redes sociales, el líder partidista insistió en la responsabilidad de Marcelo Ebrard y Mario Delgado por la “deficiente construcción” de la obra, así como a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por la falta de mantenimiento.
“Por eso podemos señalar con total claridad que los morenistas Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión en esta tragedia”, publicó.
Cortés Mendoza recordó que el PAN ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que inicie las indagatorias correspondientes y proceda contra quienes resulten responsables de la muerte de 26 personas y varias decenas de heridos la noche del pasado 3 de mayo.
Finalmente, Marko Cortés acusó que el gobierno no está tomando en serio las demandas de investigar a Ebrard y Sheimbaum, ni a Mario Delgado ni a la directora del Metro.
“La mayor expresión de desdén, la dio el propio presidente López Obrador cuando mandó al carajo a los familiares de las víctimas”, dijo el panista.