Inició el registro en línea para la Beca Universal de Educación Básica, de secundaria
¡Mil 900 pesos bimestrales para estudiantes de secundaria!
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, a través de su oficina de representación estatal, informó que desde este lunes 11 de noviembre y hasta el miércoles 18 de diciembre de 2024, estará abierto el registro en línea para la Beca Universal de Educación Básica "Rita Cetina", dirigida a estudiantes de secundaria.
Para realizar el registro, la madre, padre, tutora o tutor del estudiante deberá ingresar a la página oficial www.becaritacetina.gob.mx y presentar los siguientes documentos en formato digital: identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP del tutor y estudiante de secundaria.
Señalaron que en caso de tener a dos estudiantes cursando secundaria, es importante realizar un registro individual por cada uno.
"Desde el 14 de octubre, estamos realizando asambleas informativas en más de 35 mil escuelas. En Tabasco se están visitando 762 escuelas secundarias para orientar en el registro a más de 129 mil madres, padres, tutoras o tutores, de los menores que estudian la educación secundaria pública en el Estado", declaró.
Acosta Morales comentó que en próximas fechas darán más detalles de las becas para otros niveles educativos.
"Trabajaremos arduamente para visitar cada una de las escuelas del municipio para que nadie ninguna niña, niño, adolescente y joven se quede sin recibir su beca, desde la beca universal de primaria, secundaria, preescolar, así como la media superior y sobre todo superior. Por el momento estamos enfocados en el nivel básico, secundaria; próximamente estaremos informando las fechas del registro para el nivel medio superior", sostuvo.
La Beca Universal de Educación Básica "Rita Cetina" entregará mil 900 pesos bimestrales a las y los alumnos de secundaria, y 700 pesos más por cada estudiante de secundaria adicional que integre el núcleo familiar.
Se exhortó a la población a utilizar únicamente el sitio oficial para el registro y a tomar precauciones ante páginas no oficiales que soliciten información personal.