Inicia proceso para cambiar nombres de personajes polémicos en calles de la CDMX

El primer cambio se registró en la avenida Díaz Ordaz de la colonia Adolfo López Mateos

Este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México arrancó el proceso para “borrar” de calles y avenidas de la capital del país, el nombre de personajes polémicos de la historia de la nación, tal es el caso del expresidente Gustavo Díaz Ordaz y Antonio López de Santa Anna, para remplazarlos por el de mujeres destacadas.

El primer cambio se registró en la avenida Díaz Ordaz de la colonia Adolfo López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza, la cual ahora llevará el nombre de la escritora Elena Garro.

El proceso inició en marzo, a través de la iniciativa Ciudad de las Heroínas, una plataforma en la que la ciudadanía eligió los nombres de 10 mujeres destacadas.

“Y se decidió quitar aquellos personajes que no merecían que su nombre estuviera en una calle y empezamos por Gustavo Díaz Ordaz, porque ese gobernante masacró a los estudiantes en 1968, y no puede haber un gobernante que masacre a su pueblo al que después se le rinda algún tipo de homenaje”, dijo Batres Guadarrama.

En Álvaro Obregón, también se renombró una calle llamada Díaz Ordaz, la cual ahora llevará el nombre de Benita Galeana, en honor a la escritora y activista mexicana que defendió los derechos de los trabajadores.