Inicia Nuevo León reapertura pese al semáforo rojo; “les estamos dando permiso de salir a enfermarse”, dice El Bronco
A partir de este fin de semana se permitió la reapertura de varios sectores considerados como no esenciales en Nuevo León, para iniciar con la reactivación económica del estado tras cinco meses de permanecer cerradas por la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó su gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nuevoleonés dio a conocer que la decisión se tomó con “el objetivo de regresar miles de empleos a personas que lo perdieron a causa de la contingencia”, pese a que la entidad continúa en semáforo rojo por los casos de contagio.
No obstante, en días anteriores, Rodríguez Calderón había detallado las actividades que volverían a abrir, por lo que dijo que “le estamos dando permiso a la gente para salir a enfermarse”.
Los negocios que podrán ofrecer sus servicios nuevamente son los cines, casinos, museos, teatros, gimnasios y ligas deportivas, pero no se permitirá el ingreso a personas vulnerables, como niños menores de 12 años, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.
No obstante, continuarán cerrados los antros, bares, salones de fiestas infantiles, escuelas, estancias públicas, albercas públicas, estadios, entre otros.
Asimismo, se ampliará horario de los sectores que ya estaban abiertos, pasando de 10 de la noche hasta la media noche, y el aforo permitido será del 30 por ciento de su capacidad.