Inicia empresa noruega revisión documental del proyecto de la L12 del Metro
DNV, la empresa noruega encargada de llevar a cabo el peritaje para determinar las causas de raíz del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, arrancó la revisión documental del proyecto.
A través de una videoconferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó sobre los avances del peritaje externo.
"El día de hoy, los investigadores y los expertos han iniciado la revisión documental, para lo cual solicitaron de manera inicial alrededor de 48 documentos, entre los cuales destacan los planos del proyecto de la Línea 12, los dictámenes y reportes preexistentes y los estudios realizados después de los sismos de septiembre de 2017 y de junio de 2020", dijo la funcionaria.
En el transcurso de la semana, las autoridades capitalinas informaron sobre el costo que representaría el peritaje externo, el cual es de alrededor de 20 millones de pesos.
La empresa DNV, certificadora independiente con sede en Høvik, Noruega, ha estado en operaciones desde 1864 y cuenta con más de 15 mil trabajadores con presencia en más de 100 países; es experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas.
Entre sus proyectos se encuentra la investigación forense por la explosión de la Plataforma Petrolera de Deepwater Horizon, de la empresa British Petroleum.