Inicia Arquidiócesis de México investigación contra sacerdote de CDMX por abuso sexual

La Iglesia Católica añadió que, desde el momento de la detención del sacerdote, se aplicaron medidas cautelares

 

La Arquidiócesis Primada de México inició una investigación contra un sacerdote de la Ciudad de México, quien presuntamente cometió abuso sexual en contra de un menor luego de una posada parroquial.  

Aunque la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detuvo al párroco Sergio “N” e inició las indagatorias, la Iglesia informó que también hará su investigación, conforme a lo estipulado por el Código de Derecho Canónico y las normativas suplementarias.

Explicó que la investigación seguirá su desarrollo a la par de la investigación iniciada por la Autoridad civil, y en respeto a las leyes mexicanas, para determinar las acciones a seguir en fundamento de la materia penal canónica.

Además, se puso a disposición de las autoridades para cualquier requerimiento o información, y de la víctima o cualquier otro denunciante, a través de los servicios de la Comisión para la Protección de Menores.

La Iglesia Católica añadió que, desde el momento de la detención del sacerdote, se aplicaron medidas cautelares.  Garantizó que siempre se respetarán los derechos de debida defensa y proceso legal por cuanto se refiere a las investigaciones y procedimientos eclesiásticos.

Finalmente, expresó su compromiso para proteger y prevenir cualquier vulneración de derechos, abusos o maltratos de cualquier tipo en contra de niños, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad, por parte de los ministros de culto, consagrados y colaboradores laicos de la Arquidiócesis Primada de México.