Inhabilitan a exalcaldesa de Puerto Morelos por 20 años por abuso de funciones

Y una multa de 78.9 mdp, por abuso de funciones

Este domingo se dio a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo inhabilitó por 20 años a Laura Fernández Piña, expresidenta municipal de Puerto Morelos, por abuso de funciones públicas.

De acuerdo con información de ‘Latinus’, la sanción que recibió Fernández Piña implica que no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público. Además, deberá pagar una multa de 78.9 millones de pesos por daño patrimonial a la hacienda municipal.

La resolución se emitió luego de que los integrantes del tribunal consideraran que se comprobó su responsabilidad en una falta administrativa de abuso de funciones, derivado de la adjudicación de contratos a empresas vinculadas a ella y su esposo, Carlos Alberto Moyano Menchaca, cuando ella era presidenta municipal de Puerto Morelos, en el periodo de 2016 a 2021.

Cabe señalar que, antes de que se llevara a cabo el proceso, la actual alcaldesa, Blanca Merari Tziu Muñoz, denunció que la gestión anterior había dejado a Puerto Morelos presuntamente en "quiebra técnica", con una deuda superior a 830 millones de pesos.