Ingreso de militares estadounidenses a México no es una intromisión dice el presidente

Este entrenamiento militar se llevará a cabo en Temamatla, Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el ingreso de militares estadounidenses a México se trate de una intromisión o que afecte nuestra soberanía.

A finales de noviembre, el mandatario federal, a través de su Consejería Jurídica, solicitó al Senado permitir el ingreso a México de una comitiva de once militares estadounidenses, con el objetivo de brindar entrenamiento especial a las fuerzas armadas del país.

En la conferencia matutina, apuntó que el intercambio de oficiales del Ejército entre México y Estados Unidos para formación y actualización es constante.

El documento enviado al Senado detalla que este entrenamiento militar se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales, en Temamatla, Estado de México y el Centro de Adiestramiento Regional de la 1 Región Militar, en San Miguel de los Jagüeyes, también en la entidad mexiquense.

De contar con la autorización, la delegación de 11 militares ingresaría a bordo de la aeronave C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, para aterrizar en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA) el 22 de enero de 2024 y salir del país el 22 de marzo de 2024.