Ingresan al gobernador Jaime Bonilla al hospital por inflamación en un pulmón tras reinfectarse de Covid-19

 

La Secretaría de Salud de Baja California, informó que el gobernador Jaime Bonilla fue ingresado al hospital General de Tijuana, ante la inflamación que presentó uno de sus pulmones a causa del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa que ofrece diariamente para dar a conocer el avance del coronavirus en la entidad, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, afirmó que el mandatario estatal se encuentra estable y saturando por encima de 96 por ciento de oxígeno.

Además, detalló que el ingreso del gobernador se trató de un protocolo preventivo para que no vaya a presentar una complicación mayor, por lo que ya se le administran medicamentos intravenosos en un ambiente controlado.

“Se encuentra en muy buen estado de salud, está en muy buen ánimo, se está recuperando, él esta en una de nuestras unidades médicas aquí de la Secretaría de Salud. Actualmente no requiere oxigeno suplementario, está saturando por arriba de 96 por ciento de oxígeno, se le está suministrando medicamento intravenoso para desinflamarlo, porque su pulmón tiene algún grado de inflamación, todavía no se consolida una neumonía, pero no queremos que llegue ahí, por eso se ingresó, está en un estado de salud ahorita, bastante estable, no tiene oxígeno y está en un muy buen ánimo”, explicó.

El secretario de Salud estatal, precisó que si la evolución del gobernador continúa favorable, seguramente será egresado a su domicilio en un plazo de 24 a máximo 48 horas.