Informan ISSSTE e IMSS que la reconversión hospitalaria les permitió atender a tiempo a pacientes COVID
Los directores generales del ISSSTE y del IMSS, Luis Antonio Ramírez y Zoé Robledo, respectivamente, aseguraron que gracias a la reconversión hospitalaria que se llevó a cabo en el país, lograron atender a tiempo a los pacientes Covid, y lograr que muchos ciudadanos recuperaran su salud tras adquirir el virus.
Durante el informe técnico sobre el coronavirus, Ramírez Pineda dijo que hasta el mes de abril se lograron mantener 2 mil 633 camas generales para pacientes graves, mientras que se pusieron a disposición de pacientes críticos un total de mil 320 unidades con ventilador.
Dijo que se han atendido en los hospitales Covid, un total de 33 mil 587 pacientes, de los cuales 27 mil se recuperaron. Además, informó que se estarán concluyendo hospitales en Tláhuac, Tepic y Villahermosa.
Por su parte Robledo Aburto, mencionó que el IMSS dispuso 290 unidades para la atención de pacientes Covid, así como de 16 mil 146 camas. También precisó que se dispusieron de 825 camas adicionales para unidades temporales.
“El Seguro Social ha contratado por tiempo determinado a cerca de 30 mil personas solamente para Covid, hemos dado a 165 mil trabajadores el bono Covid, este sobresueldo para quienes están atendiendo algunas de las etapas o alguna de las partes que tiene que ver con la pandemia, y además hemos destinado cerca de 12 mil 800 millones de pesos para atender a la pandemia, con reasignaciones del propio presupuesto sin necesidad de tomar reservas del Seguro Social”, expuso.