Informa Zoé Robledo que resultó negativo a segunda prueba de Covid-19; se reintegra a actividades

Foto: @zoerobledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que dio negativo a una segunda prueba de Covid-19 tras 15 días de aislamiento y precisó que durante ese tiempo de forma remota se mantuvo al tanto de la situación que impera en los hospitales y las acciones que se están llevando a cabo para la atención de los enfermos. 

“Quiero informales hoy que he resultado negativo a una prueba de COVID-19, por eso mañana, mañana lunes, regreso a mis labores de manera presencial de manera habitual, afortunadamente los síntomas que presentamos, Marifer mi esposa y yo, fueron leves y mis hijos estuvieron siempre asintomáticos, por eso hoy quiero agradecer todas las muestras de cariño de apoyo, de solidaridad que recibimos en estos días”, señaló.

El funcionario manifestó que durante el tiempo que se mantuvo en aislamiento, estuvo al pendiente de los temas del IMSS, sobre todo de aquellos operativos que se han requerido por la presencia del coronavirus

“El IMSS nunca paró nuestras mil 600 técnicas y técnicos de atención y orientación al derechohabiente, las famosas TAODS, y más de 200 consultores telefónicos, continúan día a día atendiendo miles de peticiones. También hemos continuado los trabajos para la adquisición, la validación y la distribución de los equipos de protección personal que necesitan nuestros trabajad ores en los 190 hospitales COVID, de reconversión que tiene el IMSS, somos la institución que más reconversión ha tenido en todo el país”, dijo.

Agregó que a la par, el Autódromo Hermanos Rodríguez y los CRITS del Teletón, se han reconvertido para atender a las personas que presenten síntomas y así se ha evitado la saturación de áreas importantes como el área de terapia intensiva.

Por último, aseguró que ha estado al pendiente de la salud de los 7 mil pacientes hospitalizados por COVID, así como de la operación de más de 12 mil camas y 13 mil ventiladores que han sido dispuestos para la atención de la población por la pandemia.