Industria automotriz pide al Gobierno federal garantizar abasto de energía y gas

A través de una misiva, representantes de la industria automotriz pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que garantice el abasto de energía eléctrica y gas industrial, sin reducción en el suministro o consumo.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) expresaron su preocupación por la incertidumbre del futuro del sector energético para mantener las inversiones hechas en el país que ascienden a 55 mil millones de dólares.

Señalaron que la crisis energética provocó que varias plantas en el norte, noreste, bajío y centro dejaran de operar. “Vemos con gran preocupación, la falta de electricidad y la inminente escasez de gas para uso industrial, más los estragos que ha dejado y continúa afectando la pandemia derivada por el SARSCoV-2 y una incertidumbre en el futuro del sector energético mexicano, para cuidar y mantener las inversiones realizadas, así como poner en peligro los millones de empleos de nuestras familias mexicanas”, manifestaron.