“Ahora no hay, pero va a haber”, dice AMLO tras reclamo por falta de medicamentos

Reiteró que antes de que termine su gobierno “quedarán arreglados los hospitales, con equipo, con medicinas suficientes, con especialistas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá su compromiso de garantizar el derecho universal a la salud a todos los mexicanos, pues sostuvo que la pandemia de COVID-19 retrasó el plan que se tenía en este rubro.

Durante su discurso en Olinalá, Guerrero, en su segundo día de gira por este estado, el mandatario fue increpado por un asistente al acto, quien le gritó que no había medicamentos, a lo que respondió “ahora no hay, pero va a haber”.

López Obrador reiteró que antes de que termine su gobierno “quedarán arreglados los hospitales, con equipo, con medicinas suficientes, con especialistas”.

“Es un derecho de nuestro pueblo, universal, es decir, para todos y gratuito, - no hay medicamentos-, ahora no, pero va haber, es mi compromiso. 

“Ya íbamos a iniciar el programa para mejorar el sistema de salud pública que estaba por los suelos y nos llegó la pandemia, tuvimos que echar andar un plan emergente para salvar vidas y nos dedicamos a eso”, aseveró.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que se mejorará el sistema de salud en el país y ningún programa del Bienestar se va a cancelar.

Resaltó que ya son tres estados que cuentan con el 100 por ciento de médicos, especialistas, medicamentos, centros de salud, unidades médicas y hospitales, que son Nayarit, Colima y Tlaxcala, y la semana entrante se sumarán otros tres.

Finalmente, dio por un hecho que se aprobará el presupuesto de egresos, que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, "pero el movimiento progresista es mayoría, entonces eso está seguro no va haber ningún problema".