Incremento en las tasas de interés bancarias “no es para alarmarse”: López Obrador
Adelantó que este podría ser el último aumento, medida del Banxico para contener las presiones inflacionarias
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el incremento de las tasas de interés de 7.91% anunciada por el Banco de México “no es para alarmarse”.
En conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo federal descartó que su administración emprenda nuevas medidas para “soportar” el alza, a la vez que se mostró confiado en que pronto disminuirán las tasas de interés.
“Yo creo que ya es el último incremento, que por cierto no fue muy superior a lo que se esperaba, no llegó ni a un punto, está en 7.7 en el mes, entonces, ya pensamos que va a bajar más, no vamos a dejar de enfrentar el problema inflacionario, nos preocupa y nos ocupa, pero no es para alarmarse, la política del banco de México es autónoma…”, expuso.
“Yo quisiera que, el banco de México no solo se ocupara del control de inflación, sino también que pensaran en el crecimiento económico, porque esa fórmula de que, si hay incremento de inflación, aumentar las tasas que es lo que se aplica a nivel mundial, pues es lo ortodoxo y habría que pensar en otras acciones…”, indicó.
Cabe mencionar que el pasado jueves el Banco de México elevó la tasa de interés en 50 puntos base, con lo que el indicador queda en 11%, lo cual representa la cifra más alta en la historia de la economía nacional, según informó la Junta Gobierno de Banxico.