Incrementará UNAM gradualmente presencia de estudiantes en sus aulas ante avance a semáforo verde

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de su gaceta que, debido al cambio del semáforo sanitario a verde, ya se está en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes en las aulas, así como del personal docente y administrativo, pero todo aquel que acuda a las instalaciones deberá portar su cubrebocas y respetar los protocolos sanitarios establecidos.

“Los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades, los tiempos, para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios. La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados”, señala la Universidad.

De acuerdo al comunicado, aquellos estudiantes que no cuenten con sus vacunas podrán acudir a la escuela de manera voluntaria, ya que la educación a distancia y la modalidad mixta se mantendrán durante el tiempo que se considere necesario.