Incidencia delictiva no ha sido obstáculo para “Sembrando Vida”: Bienestar
El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Raúl Paulín Hernández, dijo que a pesar de la incidencia delictiva en Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Chihuahua, el programa “Sembrando Vida” no se ha detenido.
Durante la conferencia vespertina, el funcionario federal señaló que los técnicos de “Sembrando Vida” han sabido dialogar con los habitantes de estos estados, a quienes les han hecho ver las bondades del programa, por lo que han ayudado a que no haya problemas.
“No ha sido un obstáculo para la implementación del programa, en diversas zonas los sembradores han aceptado participar y entonces esta propuesta que se va haciendo realidad, que en lo concreto que cada día muestra la bondad del programa, esto genera una inercia del programa. Si bien es cierto que hay contextos complicados, pero no han sido un obstáculo para el programa”, aseveró.
“En este primer año ya empezamos a tener producción, pues los compañeros que empezaron el año pasado, sobre todo en los cultivos anuales en el estrato bajo, ya tenemos producciones del año pasado y en este también, y ya tenemos algunas líneas y ligas con algunos mercados que estamos empezando a trabajar”, indicó.
Finalmente, se mencionó que la ampliación del programa “Sembrando Vida” para el 2021, dependerá de la suficiencia presupuestal que le sea asignada en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.