Incendios forestales consumen 6 mil hectáreas en la Sierra Tarahumara
Las principales causas de estos siniestros son las actividades agrícolas
De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al menos 6 mil 328 hectáreas de diversas zonas de la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua, se encuentran afectadas por los incendios forestales que actualmente azotan la región.
Hasta el mediodía de este sábado se reportaron 14 incendios forestales activos en Chihuahua, los cuales están siendo atendidos por un total de 225 personas combatientes. De estos incendios, cinco se encuentran casi controlados, dos en Maguarichi, dos en Guadalupe y Calvo, y uno en Bocoyna.
Los incendios que aún están siendo atendidos se localizan en Uruachi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Morelos, dos en Madera, Chínipas, Urique y Bocoyna.
Las principales causas de estos incendios son las actividades agrícolas, seguidas de actividades ilícitas, fogatas y actividades pecuarias. Las autoridades están trabajando arduamente para controlar la situación y evitar que los incendios se propaguen aún más.
La Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado, ha puesto en marcha todas sus brigadas para apoyar en la lucha contra estos incendios forestales que han afectado gran parte de la Sierra Tarahumara, especialmente en los límites de Chihuahua, Sinaloa y Sonora.