IMSS-Bienestar llegará a Yucatán: Sheinbaum

La mandataria anunció que en próximos días firmará el acuerdo

Tras la llegada del morenista, Joaquín Díaz Mena a la gubernatura, Yucatán también se sumará la lista de estados en los que todo sistema de Salud pasará al IMSS-Bienestar, confirmó la presidenta, Claudia Sheinbaum.

Y es que, Yucatán había quedado fuera del convenio con la federación, ante la negativa del exgobernador del PAN, Mauricio Vila, de sumarse a este programa.

Acompañada del gobernador Joaquín Díaz Mena y miembros del gabinete como Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, la mandataria anunció que en próximos días firmará el acuerdo para que el IMSS-Bienestar llegue a Yucatán.

“Ya pronto vamos a firmar con el gobernador, Joaquín Díaz Mena el convenio para el IMSS-Bienestar, para que todo sistema de Salud pase al IMSS-Bienestar.

“El hospital Loan que se está construyendo por los ingenieros militares ya va muy avanzado y va ser parte de este programa del IMSS-Bienestar, con todos los centros de Salud y todos los hospitales”, adelantó la presidente durante un mitin en Yucatán.

Sheinbaum Pardo, realizó este domingo su primera visita oficial a Yucatán, durante la cual llevo a cabo la firma del convenio para crear la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, así como la presentación oficial del programa Pensión Mujeres Bienestar.

Asimismo, reiteró que, el próximo año se pondrá en marcha el programa Salud Casa por Casa, donde los médicos visitarán a los adultos mayores en su domicilio para diagnosticarlos y darles seguimiento.

 

“Este mismo año vamos a lanzar una convocatoria para contratar a más de 20 mil enfermeras, enfermeros, médicas, médicos generales y a partir de febrero del próximo año, van a visitar a todos los adultos mayores, una vez al mes o una vez cada dos meses, le van a tomar sus signos vitales, conocer su estado de salud.

“Ellos van a poder también recetar, van a tener esa capacidad y a partir de mediados del próximo año, junto a los Bancos de Bienestar, vamos a construir Farmacias del Bienestar para que puedan ir por sus medicamentos gratuitos a las Farmacias del Bienestar”, refirió.

Por otro lado, anunció que, en el puerto de Progreso, Yucatán, iniciarán de inmediato los trabajos para su ampliación hasta en 80 hectáreas, para permitir su conexión con el Tren Maya y convertirlo en una opción cercana a los puertos de los Estados Unidos en el Golfo de México.