Ilegal e inadmisible el ‘electrolinazo’ planteado por la CFE y la CRE, afirma Sector empresarial

 

El Consejo Coordinador Empresarial afirmó que el "electrolinazo" planteado por la CFE y la Comisión Reguladora de Energía, es ilegal e inadmisible.

Mediante un comunicado subido a su cuenta de twitter, la cúpula empresarial puntualizó que el incremento de entre el 500 y 900 por ciento a los cargos por el servicio de transmisión de electricidad, conocido como “porteo”, va a ser difícil de sobrellevar para un porcentaje elevado de las actividades productivas del país.

En ese sentido, afirmó que las empresas representadas por el consejo, rechazan que el gobierno federal y la Comisión Reguladora de Energía, hayan ignorado la Ley de la Industria Eléctrica, así como el llamado a revocar el acuerdo que establece el incremento en los costos de la electricidad, con base a las exigencias de la CFE.

Advirtió que los nuevos cargos de CFE, ponen en riesgo la capacidad de las empresas para sostener a toda su plantilla laboral, e impacta directamente a la estructura productiva de una parte significativa del PIB.