Igual que López Portillo, Obrador "defiende a los orgullos de su nepotismo": Andrade
Apuntó que López Obrador ha negado que sus hijos "estén usufructuando su influencia para hacer negocios en el gobierno"
Al igual que el expresidente, José López Portillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador "defiende a los orgullos de su nepotismo", indicó el exgobernador Manuel Andrade Díaz, tras los presuntos actos de corrupción que involucran a sus hijos José Ramón y Andrés López Beltrán.
En un vídeo, Andrade Díaz, recordó que López Portillo emitió una de las frases más desafortunadas y recordadas de todos los sexenios, al nombrar a su hermana Margarita como directora de Cinematografía del Gobierno y a su hijo José Ramón López Portillo Romano, como subsecretario de Programación y Presupuesto.
Comentó que cuando López Portillo fue cuestionado por hechos de corrupción y tráficos de influencias derivado de estos nombramientos, dijo de ambos, pero particularmente de su vástago, que "era el orgullo de su nepotismo".
Apuntó que López Obrador ha negado que sus hijos "estén usufructuando su influencia para hacer negocios en el gobierno", sin embargo, dijo que todos los escándalos de corrupción, tráfico de influencias, malversación de recursos, asignación ilícita de contratos, designación de funcionarios y otras irregularidades han sido señalados por autoría de sus hijos.
"Igual que López Portillo, López Obrador defiende a los orgullos de su nepotismo, ellos serán los responsables de evidenciar su doble discurso, su falsa moral y la falacia que es la austeridad republicana y la honestidad franciscana que promulga como un mérito de su Cuarta Transformación.
“Para la historia quedará, igual que el otro López, que dijo que defendería el peso como un perro, que dijo que su hijo era el orgullo de su nepotismo, este otro López dejará dentro de las muchas frases acuñadas para el histórico, para la posteridad, la que dijo al mencionarle que las operaciones y negocios de que se acusan por influencias de su hijo eran mayores de 100 millones de pesos y dijo 'cien millones, ah eso no es nada', la corrupción, los males de los que se quejaban están dentro de su propia familia, de su propia casa", expresó.
El ahora simpatizante del PRD, resaltó que gracias al derecho al acceso a la información pública, los ciudadanos se han enterado de la “Casa Gris” en Houston, de una segunda casa en la Ciudad de México, de las personas beneficiadas con contratos del gobierno y que su hijo “Andy” ha incidido en el nombramiento de un sin número de amigos y familiares en cargos públicos.