Iglesia Católica en México pide orar por Trump, para que decisiones sean de amor al prójimo
"La buena política ve por el bien de todos”, señaló
La Arquidiócesis Primada de México pidió a los mexicanos orar por Donald Trump, quien este 20 de enero asumirá como nuevo presidente de Estados Unidos, para que sus decisiones estén guiadas por la sabiduría, la justicia y el amor al prójimo.
En su editorial Desde la Fe, titulada “La buena política ve por el bien de todos”, señaló que este nuevo mandato de Trump es el comienzo de una “nueva era en la política estadounidense” que tendrá importantes repercusiones para México y el mundo entero.
Agregó que esta transición marca un momento crucial para reflexionar sobre los valores que guiarán las relaciones bilaterales y la política de una de las naciones más influyentes del mundo.
“La democracia es un bien preciado que debe ser cuidado y defendido constantemente, asegurando que las voces de todos sean escuchadas y que se respeten los derechos fundamentales. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos y como comunidad de fe vigilar que se cumplan los principios de justicia, equidad y respeto que están en el corazón de la vida democrática”, agregó.