Humphrey acusa violencia de género en su contra por parte de Jaime Rivera y Murayama

“Acusar a alguien de falso victimismo me parece otra vez, una violencia simbólica", señaló

De acuerdo con Milenio, el debate surgió cuando Humphrey insistió en su propuesta de que se amplíe el uso de urnas electrónicas en los procesos electorales, en este caso, para la elección extraordinaria de una senaduría en Tamaulipas, ya que esto vuelve el proceso más eficiente y barato. 

Ante este planteamiento, Rivera dijo que no existe ningún dato que indique que instalar urnas electrónicas será más barato, por lo que pidió a la consejera “no usar argumentos falaces”.

“Eso no es verdad y no se ha aportado ningún dato que indique que instalar urnas electrónicas será más barato (…) muy respetuosamente invito a la consejera Humphrey a no usar argumentos falaces”, expresó.

“Me parece una falta de respeto la forma en la que presentó sus argumentos el consejero Rivera, me parece una violencia, un tipo de violencia mansplaining, un nuevo tipo de violencia de género”, acusó.

Inmediatamente el consejero Murayama salió en defensa de Jaime Rivera, señalando que no hay ninguna evidencia empírica de que la votación electrónica sea más barata en papel y que quien afirme esto sin demostrarla, está haciendo demagogia. 

“Entendiendo que la argumentación del consejero Rivera fue sumamente rigurosa, respetuosa y el falso victimismo es una forma de autoritarismo”, aseveró. 

Posteriormente, Humphrey reviró a Murayama: “acusar a alguien de falso victimismo me parece otra vez, una violencia simbólica. Yo soy una abogada, sé perfectamente lo que es la violencia política en cualquiera de sus manifestaciones, no ha sido la primera y por eso me pareció hacerlo notar, ha habido varias”.