Huesos hallados en supuesto crematorio clandestino son de perros: Fiscalía CDMX

Asegura que no es una zona que pueda utilizarse para cremar cuerpos sin que nadie se dé cuenta

 

 

Los huesos hallados en el supuesto crematorio clandestino en las inmediaciones del Volcán Xaltepec, en la alcaldía Iztapalapa, son de perros y otros animales, y no humanos, afirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

En un pronunciamiento, el fiscal suplente, Ulises Lara, sostuvo que los resultados de los dictámenes antropológicos arrojaron que los restos óseos son de origen animal, particularmente de la especie canina y ninguno de ellos corresponde a personas.

El funcionario local agregó que se pudo establecer que el sitio se encuentra cerca de una colonia y que es de fácil acceso, por lo que no es una zona que pueda utilizarse para cremar cuerpos sin que nadie se dé cuenta.

 

“De acuerdo con los resultados de los dictámenes antropológicos realizados científicamente, los 14 elementos óseos encontrados en el lugar señalado como de origen, son de origen animal, particularmente de la especie canina y ninguno de ellos corresponde a persona alguna(…) Aunado a la anterior, nuestro personal pericial analizó diversas muestras de cenizas, las cuales corresponden a restos de animales y a diversos materiales como plásticos, llantas y basura, por citar algunos. Es necesario destacar que tampoco corresponden a restos humanos. Aquí me gustaría precisar que, de acuerdo a una inspección aérea de la zona, se puede establecer que el sitio se encuentra cerca del pueblo colonia, es de fácil acceso, lo que se traduce en que no es una zona que pueda utilizarse para cremar cuerpos sin que nadie se dé cuenta”, dijo.

El fiscal capitalino refirió que los detectives continúan realizando entrevistas con posibles testigos, pero insistió en que “no se trata de un crematorio, ni de una fosa clandestina".

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, comentó que, en ese paraje conocido como “las minas”, la Comisión de Búsqueda en la Ciudad de México y de la propia Fiscalía ya había realizado trabajos de búsqueda en al menos tres ocasiones sin encontrar ningún resto humano”.