“Huele más a cerrazón”, portazo en Palacio: PRI a AMLO

El Presidente lucró políticamente con caso Ayotzinapa, acusa Madrazo

El coordinador de la banda del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, deslindó a su partido de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde acusó que el derrumbe de la puerta de Palacio Nacional por parte de presuntos estudiantes de Ayotzinapa, le olía a una obra del PRI y los conservadores.

En entrevista con El Universal, el legislador aseguró que a lo que en realidad huele es a cerrazón por parte del gobierno federal, quien no ha podido resolver el caso de la desaparición de normalistas.

“A lo que huele es a que no quiere haber apertura, a lo que huele es a cerrazón por parte de este gobierno con quienes perdieron a sus hijos y reclaman justicia. Estas personas están ante una tragedia que fue la pérdida de sus hijos y evidentemente merecen una explicación y merecen el avance de sus indagatorias, y si no se les da una explicación, pues es fácil que alguien con ese nivel de desesperación por justicia, puede llegar a este tipo de actos, que, por supuesto el PRI nada tuvo que ver”, aseveró.

“No se actúa con mucha responsabilidad, estas personas se están manifestando por la desaparición de sus familiares, entonces no se vale descalificar de esa manera y tampoco se vale tratar de desviar la atención del problema, a nosotros nos parece que no es muy responsable lo que se dijo”, dijo.

Por su parte el excandidato presidencial priista, Roberto Madrazo, acusó al presidente de lucrar políticamente con las familias del caso Ayotzinapa para llegar a la Presidencia, para luego cerrarles la puerta.

“Familiares de normalistas de Ayotzinapa irrumpieron Palacio Nacional por la fuerza. Esta es la imagen de un sexenio fracasado, de promesas incumplidas y de abandono a las víctimas. AMLO lucró políticamente con ellos para llegar a la Presidencia y después les cerró la puerta”, expuso.