Hoy en México “no se padece un narcoestado”, asegura Obrador

Afirmó que en su gobierno no se reprime al pueblo ni hay masacres ni tortura

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en México exista un narcoestado, como se padeció antes.

En la celebración del quinto año de su victoria electoral, que se llevó a cabo en el Zócalo, el mandatario afirmó que en su gobierno no se reprime al pueblo ni hay masacres ni tortura.

“Aprovecho también para expresar que, a diferencia de lo que sucedía durante los gobiernos neoliberales o neoporfiristas, ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura, no se tolera la violación de los derechos humanos y tampoco, que se oiga bien y lejos, hasta el otro continente, pasando el Atlántico, tampoco existe hoy en México un narcoestado como lo padecimos”, asentó.

“Algo que es muy valioso, hay justicia y tranquilidad social, y se avanza hacia la erradicación de la violencia. Lo vamos a lograr entre todos, ¡me canso, ganso!”, exclamó.

Recordó que acaba de cumplir cuatro años la Guardia Nacional, que ya cuenta con 128 mil elementos, y que la Sedena y Marina han sido grandes apoyos, no sólo en materia de seguridad pública, sino también en labores de protección civil, control de aduanas, cuidado de puertos, aeropuertos e instalaciones estratégicas como las instalaciones de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, entre otras tareas.