Hoteles de Acapulco abrirían parcialmente el 15 de diciembre

La infraestructura hotelera no sufrió daños estructurales, sino afectaciones en materiales como tabla roca, ventanas y vidrios

 

Algunos hoteles de Acapulco reabrirían parcialmente el próximo 15 de diciembre, pese a que sufrieron severos daños por el impacto del huracán Otis en Guerrero

Tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, informó que cadenas hoteleras como Las Brisas, Mayan Palace, Mundo Imperial y Princess se comprometieron a abrir en poco más de un mes. 

No obstante, reconoció que existen algunas preocupaciones de cómo se llegará al Tianguis Turístico, que se reprogramó para el 8 de abril de 2024. 

El líder empresarial señaló que la reactivación económica es el punto más importante, e incluye la realización del Tianguis Turístico y que los hoteles empiecen a abrir lo antes posible. 

Aprovechó para aclarar que la infraestructura hotelera no sufrió daños estructurales, sino afectaciones en materiales como tabla roca, ventanas y vidrios.

Cervantes Díaz sostuvo que hay facilidades y apoyos “de todos lados”: del Gobierno Federal, de la iniciativa privada e incluso de otros países y que, en conjunto, hay todo el ánimo para reactivar y reconstruir Acapulco. 

“La reactivación económica es el punto más importante y bueno, el Tianguis Turístico es llevarlo a cabo, sí o sí, y que los hoteles empiecen a abrir habitaciones lo antes posible. Hay facilidades en los intereses, que se paguen, que el gobierno pueda ayudarles también con la mitad de esos intereses. Hay apoyos de todos lados, la iniciativa privada está hace un esfuerzo muy importante; bueno, pues hay países que están apoyando económicamente, más el apoyo del gobierno, más el apoyo de los seguros también para todos los condominios y hoteles y casas. Entonces yo creo que en conjunto hay todo el ánimo de que podamos reactivar, de que podamos reconstruir”, enunció.