Horacio Duarte 'limpiará' el influyentismo y corrupción en Aduanas, asegura Obrador

Foto: elmanana.com

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la llegada de Horacio Duarte a la dirección de Aduanas, se “limpiará” el influyentismo y la corrupción que todavía impera.

En rueda de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo indicó que ayer, junto con el gabinete de seguridad y la unidad de inteligencia financiera, se realizó la revisión de las estrategias que se implementarán de inmediato para combatir los dos frentes que tienen minado el Sistema de Aduanas.

“El gabinete de seguridad se hizo una evaluación sobre las aduanas, tratamos ese tema, y se presentó a Horacio Duarte que está propuesto para ser el próximo director de Aduanas, y sobre ese tema se habló, tenemos que redoblar esfuerzos, porque hay corrupción, incluso pruebas de casos de corrupción y vamos a limpiar”, expuso.   

Por lo que dijo que sí se va a invertir en tecnología, pero también se va a revisar qué pasa con los encargados de las cámaras, porque no están detectando las cargas que pasan de forma ilegal.

“Vamos a reforzar aduanas, le pedí hoy tanto al secretario de Marina como al secretario de la Defensa, reforzar todo el Sistema de Aduanas, y cero influyentismo, aprovecho para que se sepa, para que no le anden llamando por teléfono a Horacio, no le anden pidiendo favores, porque el que hable por teléfono recomendando, se va a delatar”, precisó.  

Finalmente, el mandatario federal apuntó que Ricardo Ahued, ex director de Aduanas, era una “gente de primera” y muy responsable, pero le faltó comunicación.